OBJETIVO VITAL

Llevo toda la vida intentando encontrarle sentido y a la única conclusión que he llegado es que la vida solo tiene sentido si se comparte.



Gracias por vuestra paciencia.







miércoles, 24 de noviembre de 2010

TERAPIA Y TDAH

No todos los tratamientos psicológicos son igualmente eficaces.
Cuando tomamos un medicamento, confiamos que su eficacia ha sido puesta a prueba para saber si es acaso perjudicial, o si es igual o más o menos eficaz que no tomar nada o que tomar algún otro medicamento. No tomaríamos un medicamento que no sabemos si funciona o sobre el cual tenemos dudas o no disponemos de información suficiente sobre sus efectos. Del mismo modo deberíamos comportarnos respecto de las terapias psicológicas.

A diferencia de los medicamentos establecidos en el mercado, la mayoría de las terapias psicológicas disponibles carecen de pruebas científicas sobre sus efectos. Deberiamos seleccionar aquellas intervenciones psicológicas que están respaldadas por la comunidad científica: por pruebas científicas con apoyo empírico y un estricto CONTROL DE CALIDAD y deberia ser obligatorio que los terapeutas informaran al paciente sobre la existencia o no de dichas pruebas y respaldo en la terapia que ofrecen.
Una propuesta, ante igualdad de condiciones, escoger la más breve y menos Cara.

1 comentario:

neuriwoman dijo...

Tienes toda la razón, las terapías psicológicas estan sometidas muchas veces a constructos teóricos que no dejan de ser hipoteticos que unas veces funcionan y otras no. Pero el hecho de que esa terapia no funcione, no significa que sea inocua y te quedes igual que estabas. Muchas veces también una terapia psicológica te hace daño y te puede hundir del todo.
Tienes un blog muy interesante, te sigo por aqui. Saludos.