OBJETIVO VITAL

Llevo toda la vida intentando encontrarle sentido y a la única conclusión que he llegado es que la vida solo tiene sentido si se comparte.



Gracias por vuestra paciencia.







domingo, 14 de noviembre de 2010

12 cosas que a los estudiantes con TDAH les gustaría que sus maestros supieran



1) Realmente olvido las cosas, no estoy tratando de pasarme de listo, insolente o arrogante,
simplemente no puedo recordar siempre.
2) No soy estúpido.
3) Realmente terminé mi tarea. Es muy fácil para mí perder papeles, dejarlos en casa o
solamente no soy hábil para encontrar mi tarea en el tiempo apropiado. Hacer la tarea en un
cuaderno en lugar de en hojas sueltas, es mucho más fácil para mí porque así no la pierdo tan
fácilmente. (Una vez mi mamá encontró mi tarea en el tostador de pan después de que yo me
había ido a la escuela)
4) Si hago la misma pregunta muchas veces o pregunto demasiadas cosas, no es por
arrogante. Estoy haciendo un esfuerzo por entender, comprender y recordar lo que dices. Por
favor sé paciente y ayúdame.
5) Yo quiero hacer las cosas bien. He tenido que batallar con la tarea por muchos años y eso
resulta frustrante para mí. Mi meta es hacer las cosas lo mejor posible y pasar con las mejores
notas.
6) El TDAH no es una excusa. Realmente existe y afecta mi proceso de pensamiento. Me
gustaría ser normal y tener habilidad para recordar y procesar la información rápidamente, no
disfruto siendo diferente o cuando hacen bromas por mis diferencias.
7) Necesito su ayuda para tener éxito. No siempre es fácil para mí pedir ayuda y algunas veces
hacer preguntas me hace sentir estúpido. Por favor sé paciente con mis intentos y ofréceme tu
ayuda.
8) Por favor asegúrate de hablar conmigo en privado acerca de comportamientos o acciones
que no son apropiados. Por favor no me humilles, ni me insultes, ni llames la atención hacia
mis debilidades en el salón de clases.
9) Puedo hacer mejor las cosas con un plan detallado y conociendo tus expectativas. Si tú
cambias los planes a la mitad para adaptarlos a alguna influencia externa, por favor ayúdame a
adaptarme. Me cuesta más trabajo ajustarme a los cambios. La estructura y la guía son mis
mejores aliados
10) No me gusta tener un lugar especial. Por favor no llames la atención y ayúdame a tener
éxito con la menor cantidad de atención hacia mi TDAH.
11) Estudia acerca del TDAH. Lee información y busca todo lo que puedas encontrar acerca de
cómo aprenden los niños con TDAH y cómo hacer las cosas más fácil para nosotros.
12) Siempre recuerda que soy una persona con sentimientos, necesidades y metas. Esto es
tan importante para mí como lo es para ti.

No hay comentarios: