OBJETIVO VITAL

Llevo toda la vida intentando encontrarle sentido y a la única conclusión que he llegado es que la vida solo tiene sentido si se comparte.



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sábado, 20 de noviembre de 2010

CONCLUSIONES DEL III CONGRESO NACIONAL DEL TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD (TDAH): “CRECIENDO CON EL TDAH: ADOLESCENTES Y ADULTOS”

RERUMEN

Puedes descargarte el PDF completo aquí.


III Congreso Nacional de TDAH, celebrado en Granada, organizado por La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad – FEAADAH-, y la Asociación de Madres y Padres de niños y adolescentes hiperactivos y contrastornos conductuales de Granada-AMPACHICO      

                                             CONCLUSIONES:

· Evidencia científica.

el TDAH es un trastorno crónico de origen neurológico.


· Diagnóstico y Tratamiento multimodal.
Atención sobre la existencia, conforme a los indicadores de prevalencia, de un porcentaje todavía muy relevante de población infantil y adulta no diagnosticada.
El TDAH tiene un diagnóstico clínico plenamente validado y debe realizarse por un profesional médico con la formación adecuada.
El tratamiento del TDAH tiene carácter multimodal, combinando la intervención farmacológica, psicológica y el apoyo pedagógico.
También se ha demostrado en los estudios presentados la eficacia de este tratamiento en los adultos afectados.
El alto precio de los fármacos, el tratamiento psicoterapéutico y el psicopedagógico, indicados en el tratamiento del TDAH, está teniendo como consecuencia que muchas personas diagnosticadas no puedan acceder al tratamiento.

· Riesgos en adolescencia y adultos.
La evidencia de que una ausencia de diagnóstico y tratamiento adecuados en la infancia.

· Protocolos de actuación coordinada.
Necesidad de una actuación coordinada de las Administraciones implicadas en el tratamiento y la prevención de la aparición de las consecuencias que este trastorno puede llevar aparejadas: Sanidad, Educación,
Políticas Sociales y Justicia.

· Igualdad de trato educativo.
Hay diferencias de trato a los escolares afectados por el TDAH dentro del sistema educativo, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que estén escolarizados.

· La responsabilidad de las familias.
Una adecuada intervención sobre el TDAH requiere de una intensa implicación
familiar. Es imprescindible que las familias accedan a la información y formación suficiente.

· Importancia y necesidad del movimiento asociativo.
El Congreso resalta la importancia de las plataformas asociativas como cauces para
canalizar las distintas necesidades que siguen existiendo en las familias de afectados
por el TDAH, tales como la necesidad de formación, concienciación y avances para un
mejor futuro en el entorno familiar y social.

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