OBJETIVO VITAL

Llevo toda la vida intentando encontrarle sentido y a la única conclusión que he llegado es que la vida solo tiene sentido si se comparte.



Gracias por vuestra paciencia.







martes, 14 de diciembre de 2010

Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes

El MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD y el DEPARTAMENT DE SALUT de Catalunya han editado la "Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescente." En esta guia se tratan etiología, diagnostico y tratamiento del trastorno, según los últimos avances en el conocimiento del TDAH que han habido en estos últimos años.
Entre otras cosas, se explica que es un trastorno genético que no se puede prevenir ni curar ya que el ambiente tiene poca influencia y al ser los síntomas de origen neurobiologico solo se pueden paliar. Otro tema importante es que dejan claro cuales terapias funcionan y culases no y desaconsejan como no efectivas; la Homeopatia, Flores de Bach, dietas sin gluten o con acidos grasos, biofeedback, suplementos dietéticos, estimulación auditiva (Tomatis), Osteopatia, o  tratamientos de psicomotricidad.
Descargar PDF

No hay comentarios: