OBJETIVO VITAL

Llevo toda la vida intentando encontrarle sentido y a la única conclusión que he llegado es que la vida solo tiene sentido si se comparte.



Gracias por vuestra paciencia.







domingo, 19 de junio de 2011

Preparando el próximo curso.

Nuevo curso, cambio de colegio, de profesor, de compañeros, de tutor. Para un niño con TDAH el nuevo curso siempre es una situación de estrés y también para los padres. Apenas te has recuperado del la lucha que supone llegar sano y salvo al final de curso que ya hay que empezar a preocuparse por el próximo, sabiendo que la mayoría de los problemas se van a reproducir de nuevo o surgirán otros nuevos; Una profesora nueva que no "cree" en el TDAH, un compañero de clase que le da por empezar a tocar la pera, la medicación que debido al estirón veraniego, a la vuelta se ha quedado insuficiente, etc. 
No hay descanso, y menos si ademas tenemos que recuperar las asignaturas suspendidas. Ni para el niño, ni para los padres. muchos padres de niños con TDAH se encuentran que cada cambio de profesor, de curso o de cole es una lotería.
Es un hecho desesperante a veces, porque un profesor no preparado para actuar adecuadamente para tratar con alumnos con TDAH o cualquier trastorno del aprendizaje representa perder de un plumazo lo ganado el año anterior con esfuerzo, reeducacion, y sacrificio.
Como otras veces cuelgo unos enlaces que os pueden ayudar; Becas, adaptación curricular, etc;
http://dl.dropbox.com/u/1705687/beca.pdf
http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria.html
http://www.otrasociedad.es/necesaria/pg/blog/read/31274/adaptaciones-curriculares-no-significativas-para-alumnos-con-tdah
http://www.fundacioncadah.org/blog/?p=330
http://asientonumerado.blogspot.com/search?updated-max=2010-10-20T15%3A45%3A00-07%3A00&max-results=7 (valoración de “alumno con necesidades educativas de apoyo”)
¡Animo!  Ya queda menos.

4 comentarios:

Petra dijo...

Soy una madre de un tdah de 16 años. Creo que leí en un tu blog que tu tb lo eres. Me gustaría saber a que edad te diagnosticaron y si tomas medicación.
Gracias de todas maneras por tu blog, ofreces mucha información

Nacho Torras dijo...

Hola Petra, A mi me diagnosticaron con 45 años gracias a que diagnosticaron a mi hijo que unos años antes cuando tenia 6 años. Los dos tomamos Concerta y Medikinet yo desde hace dos años, mi hijo ya lleva siete años y los dos estamos muy contentos: la medicación no hace milagros pero sin ella lo demás no funciona. Si quieres saber mas todo esta en el blog, mira en la pestaña ¿por que?. También puedes encontrar entradas sobre la medicación y mas información que igual te sirve.
Por cierto a mi hermano pequeño también lo han diagnosticado en el Valle Hebron y aun no hace un año que toma Concerta. Mi hijo es inatento, yo combinado y mi hermano hiperactivo.
Un abrazo y ánimo.

Petra dijo...

Mi hijo toma concerta y aunque ya "no vivimos sin ella" no pierdo la esperanza de que algún día pueda dejar de tomarla, por eso te preguntaba. Termina ahora primero de bachiller, suspenderá una asignatura supongo, pero de momento no repitió ningún curso, que ya es bastante, y cada vez se mete en menos problemas. Alguno que otro todavía...unidos a la adolescencia...
Un saludo y muchas gracias

Nacho Torras dijo...

Según algunos estudios, después de cinco años de tratamiento en niños que han empezado temprano a medicarse, se ha comprobado que algunas mejoras debido a la plasticidad cerebral se hacen permanentes. Creo que el dejar de medicarse es una opción personal. Supongo que puede llegar un momento que según tus circunstancias, no exista mucha diferencia entre medicarte o no, pero el TDAH es muy heterogéneo en sus síntomas y nadie es igual. Lo importante es que no produce contraindicaciones por tomarlo durante muchos años, no hay abituación y se puede tomar mientras produzca una mejora visible en la calidad de vida de la persona.